22 November 2005

A la tierra del maple syrup

A diferencia de Madonna, yo creo que el tiempo pasa muy rápido y para nada slowly, time goes by so slowly… quizás para ella, aunque eso no se lo cree ni ella misma. A medida que pasan los días, he comenzado a sentir lentamente la presión de que todo se me viene encima. A pesar de que tengo casi todo organizado para las próximas semanas, tengo la sensación de que faltan muchas cosas que hacer.
Ya la próxima semana llegamos a la tierra del maple syrup como muchos llaman a Canadá. Y a pesar de que esta vez será un paso corto, estoy ansioso de llegar. Canadá es un país con el que tengo una relación de amor-odio. Me encanta, pero en el tema Visa a veces son más problemáticos que los alemanes, lo que ya es mucho decir...
Bueno, eso por culpa de los chilenos que se hicieron pasar por exiliados en plena década de los 90. Parece que después de eso caímos en el mayor de los descréditos ante los canadienses. Ahora hay que llenar formularios y más formularios, confesarte y demostrar que nunca se te ha pasado por la mente ir a vivir allá o a explorar posibilidades de trabajo allá. Sólo ahí ellos revisarán tu caso y verán si te dan visa. Obviamente después de mostrar la billetera llena de divisas internacionales. Casi un acto de denigración. En general, odio todo lo que tenga que ver con extranjería o visas.
Espero que la Valentina se porte civilizadamente en el avión. La última vez que volamos se fue como angelito. Pero ahora ya está más grande y ya no es ningún angelito, si no más bien un pequeño diablito “deportista”, que no aguantará estar sentada más de una hora y antes de que aterricemos seguro habrá dado varias vueltas al avión. Por suerte, volamos justo en la hora que debe dormir. Veremos que tal resulta todo, porque después viene el trayecto Canadá-Chile que tampoco es tan corto.
Mientras tanto habrá que terminar de afinar los últimos detalles de los trabajos, regalillos varios, etc., etc., pero al menos ya a mediados de diciembre viene el descanso propiamente tal y ahí sólo me sentaré a descansar… aunque eso tampoco me lo creo ni yo mismo…


Y en este preciso momento, recibo la información de que Angela Merkel fue elegida canciller.

Resultados
Votos a favor (si) 397
Votos en contra (no) 202
Votos blancos 12
Votos nulos 1

La coalición del SPD y la CDU tienen en conjunto 448. Como ya era conocido, muchos socialistas no votaron por Merkel. Buen comienzo ... al menos yo estaré un tiempo afuera y no me enteraré del caos que se inicia ...

14 comments:

Anonymous said...

hola René... Que bueno que vendrás a Chile!! quién es Valentina? tu hija? me alegra que te haga compañía...
Acá está todo en veremos... Las elecciones son el 11 de diciembre, y por suerte no seré vocal de mesa (es mi primera vez como votante)...
Eso.
Buen viaje, nos leemos...
os..

C.- said...

Oye cuando vienes a Chile colega ¡¡¡
Avisanos con antelacion¡
Saludos

Ceci said...

¡Como vuela el tiempo!

No puedo creer que ya la próxima semana están por acá, aunque sea de paso. Por lo menos podrás “aperarte” de unas cuantas botellas de Maple Syrup en el aeropuerto de Toronto. Luego yo te llevo más porque en tan sólo 20 días: ¡Nos vemos en Chile!

iovai said...

Se vienen las vacaciones entonces, porque supongo que por eso inicias el viaje.
Me imagino lo complicado que es para una niña un vuelo tan largo, si yo no me puedo estar quieta tantas horas que soy adulta, me imagino una pequeñita.

saludos

Pablillous said...

Canada me parece un paraiso, en todo el sentido de la palabra, todos los superlativos se los aplicoa Canada..limpieza , orden, todo..

Ceci said...

A Pablilious y a todos los otros inocentes lectores de este blog, los invito a leer la oscura y real historia del “Paraíso” canadiense en www.notcanada.com.

PS: Conste que amo a este país, pero luego de tres años ya sé que está lejos de ser lo que todo el mundo cree.

noname said...

Canada (keiner da! jojojo chiste alemán):D. Claro si llevas un tiempo viviendo en cualquier lugar del mundo empiezas a notar que todo no es tan maravilloso como al ppio., pero estoy de acuerdo con que es un país maravilloso.
Que envidia, ya te vas, a mi me queda todavía su buen resto en Wonderland con doña Merkel (no sé por qué siempre pienso en "Merquén" cada vez que la nombran) y con las reformas que se vienen, no creo que vaya a salir algo bueno de esta coalición.

RCB said...

La Cecilia como siempre tiene razón. Canadá siempre se vende como el paraiso terrenal y ella mejor que nadie lo ha comprobado y yo también lo vi con mis propios ojos cuando estuve allá. Además pude comprobar personalmente algunas de las razones para no emigrar a Canada. No se puede negar que el país es bonito, pero los costos de vida, sobre todo los arriendos parecen ser astronómicos, ni hablar del sistema de inmigración (y eso que yo he pasado sólo por el tramite de las visas solamente, si no pregúntenle a la Cecy). Bueno, los impuestos son un "tema" en varios países desarrollados, nada de cultura ... quizás es un poco exagerado decir nada, pero si lo comparo con Europa es para salir deprimido, no jobs, lamentablemente también hay ciudades con alto desempleo. Bueno, si tienen tiempo lean ustedes mismo el artículo Top 8 reason not to immigrate to Canada ... Al igual que Alemania dista mucho de ser lo que uno piensa cuando está en el sur del mundo ...

Omar Reyes Osuna said...

Hola René, la vida es así, lo que vemos desde lejos en un país, no es lo mismo que vemos cuando vivimos en el, a veces pasa lo mismo con las parejas, lo que ves cuando pololeas no es lo mismo que ves cuando estas varios años casado, eso demuestra por qué los hombres casados suben de peso, el soltero llega a la casa abre el refrigerador mira y dice lo mismo de siempre y se acuesta, en cambio el casado llega a la casa abre la cama mira y dice lo mismo de siempre y se va al refrigerador.
Salu2.

Filos en Mundo de Sofía said...

Hola pasaba a dejarte saludos, a darte las gracias y a ponerme al corriente en tu blog.

Elva*

LaRomané said...

Espero que el viaje sea algo inolvidable, y tb el que hagas a CHilito...


x0x0x0x0
Romané

noname said...

Time goes by so slowly for those who wait ;)
Thats it!

R. Sebastian Delgado Q. said...

Que bien que Viajas a Canada, y luego a Chile... cuanto tiempo estaras fuera de Alemania?? mi me hubiese gustado mucho haber podido presenciar la primera etapa de Angela Merkel como Canciller, saliendome de las ideologias, y doctrinas partidistas, considero que es algo muy bueno que ella haya sido elegida como Canciller de Alemania, espero que todo realmente salga bien, por el bienestar de todos por esas tierras, y tambien por el bienestar Global. Cuidate y saludos, ojala que la Valentina tenga un buen Viaje y que lo disfruten Mucho.

Saludos,
Sebastian DQ.

pd: mmm...jejeje

virgencita said...

Nos veremos en Santiago. La Valentina debe estar súper rica.
Este domingo nos vamos con la Eli a Colombia, por trabajo. Estaremos de vuelta el 9, justo a tiempo para el evento.
Por fin aprendí a poner fotos en el blog. No era por causa de mi tontera, sino por el sistema operativo de mi computador.
Un abrazo