Ayer llegamos casi literalmente al fin del mundo. Tomamos el auto y nos internamos hacia la cordillera bordeando el Lago Rupanco y luego de sortear varios obstáculos en el camino llegamos al final de el. Allí en medio de la nada, de la inmensidad de la cordillera y del bosque vimos como algunos compatriotas hacen patria en esos lugares alejados de todo. En el poblado El Poncho presenciamos la construcción del camino y el mejoramiento de la infraestructura vial. Al parecer el progreso llega a todas partes, aunque sea expresado en cosas que parecen diminutas, pero que mejoran notoriamente el bienestar de la gente que vive allí.
Hoy día recién volvimos a la civilización - Osorno-, pero en un par de horas más nos alejaremos nuevamente. Pronto publicaremos las fotos para compartirlas con ustedes. Los paisajes, los saltos de agua y los bosques son increíbles. Como dice la canción ... que bonita es mi tierra ... En todo caso, nos hemos topado con tantos alemanes, suizos y holandeses .... que a veces pareciera que estuvieramos en Europa ...
8 comments:
por fin don rené da señales de vida en la blogósfera!!! cuando ya pensaba que había muerto en las fauces de una bestia salvaje del nuevo mundo o sufrido la represión de algún gobierno dictatorial sudaca, reaparece de las cenizas como un rescoldo para iluminar el ambiente.
espero con ansias sus aventuras y desventuras en la incivilización.
por acá muy buenas nuevas.
blessed bear hug,
Oye, que buena que andas por estos lados!!! yo andaba re perdido del blog, y bueno, eso, el Sur si po, genial, hermoso.
saludotesssss.
seguro.. que tal estuvo el clima por allá...?
saludos
os..
Oye estarás para el 27 de diciembre en STGO
por fa responde via mail
Vaya, veo que por fin tienes señal, aunque andes en el fin del mundo, disfruta el paisaje y la tierra antes a lo extraño.
Salu2.
Cuando fui la primera vez al sur, en realidad pensé que era otro país, pues habían más gringos que chilenos, me imagino que te sucedió lo mismo en tu viaje.
saludos
jajja a mi me pasó lo mismo en Tortel, en la Patagonia chilena, mucho frances, aleman , italiano...eramos pocos los nativos,...
si es linda mi tierra sureña, por la mierda¡¡¡
Si el lago rupanco es el Fin del Mundo, nací en el infierno o algo asi... ¿Que nos queda a los magallánicos?
jaja
saluos, muy buen blog...
estás cordialmente invitado a la capital de la Patagonia; Punta Arenas :P
Post a Comment