26 June 2007

Chile en Augsburg

En Augsburg, la capital de la provincia bavara de Suabia (Schwaben), se realizará el 28.06.07 una presentación sobre Chile, donde se abordarán aspectos de la historia y el folclore nacional. La actividad programada para las 19:30 hrs. se efectuará en la katholische Hochschulgemeinde (KHG), Haus Edith-Stein, ubicada en Hermann-Köhl-Str. 25, Augsburg y estará a cargo de mi amigo e integrante del grupo folclórico Puelche, Felipe Ramírez. El evento, que forma parte de las Länderabend de la Universidad de Augsburg, también incluirá una presentación de baile de Puelche y una muestra de trajes y artesanías. Además, habrá empanadas y vino. El precio de la entrada será de 1,50 euros.

Considerando lo que comentábamos en el artículo sobre la nula participación de Chile en la Parade der Kulturen, sería positivo que los residentes de la colonia en bayerischen Schwaben y en Oberbayern se movilizarán y acudieran con amigos a la actividad.

Para ver un mapa con la ubicación de la KHG pincha aquí

4 comments:

Paula... said...

Hoy más relajda :P.

He vivido más de la mitad de mi vida fuera de Chile...

Desde esta perspectiva y considerando que tengo un papá bastante nacionalista, puedo decirte -a modo personal- que se vive mucho mejor ser chileno desde afuera.

Vamos, los colores tiran, nuestro paisaje tira, y nuestro pecho se hincha al pensar en nuestro país o al hablar de sus cualidades y características...

Me alegra saber de Felipe, me alegra que él esté trabajando con algo de 'nuestras' tradiciones, sería sí interesante que quienes pudieran, participaran.

Aún así... lo asumo, yo soy bastante escépitica de todo esto, yo soy una veleta o un culo inquieto -como quieras llamarlo-... y soy chilena porque nací allí, pero tengo una amalgama de tradiciones que a veces no se acercan ni a Chile ni a nada... y jamás me he sentido de ningún sitio en realidad.

Muchos besos para ti y la familia.
Paula

Anita said...

René, he leído algunos pasajes del comienzo de tu vida en Alemania. Me he sentido en varios momentos identificada y te felicito por la voluntad con qué has sacado lo mejor de esta experiencia. Me sumo a ello. Estoy feliz de haber iniciado una nueva carrera univ. acá y pienso que lo que más cuesta es lo que más se atesora. Muchos saludos

Francisca Westphal said...

Pero René... no dice cuándo es! besotes, yo estoy cerca y si puedo voy...

OSORIO said...

Dos de pino para mi.
Es curioso pero nunca me habían gustado tanto las empanadas.
Bona tarda