06 September 2007

Kaiserdom en Frankfurt am Main


Mientras descansábamos en el centro de Frankfurt hace un par de días, nos percatamos por casualidad de esta interesante vista de la catedral. A decir verdad, la Kaiserdom o catedral imperial de Frankfurt no es un sitio turístico muy concurrido como sus símiles de Colonia o la Frauenkirche de Munchen o Dresden, pese a que allí fueron coronados durante mucho tiempo los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Su arquitectura es interesante, pero los edificios que la rodean no permiten que luzca como debería ser.


Los trabajos de restauración de su torre gótica, cuyo ápice recuerda la corona de los emperadores, concluyeron justo antes del Mundial de Fútbol. Por este motivo, la iglesia estuvo varios años completamente cubierta por andamios y resulta raro verla descubierta y terminada. Obviamente en un edificio de tan larga data, las reparaciones nunca acaban y ya desde la semana pasada su portal principal luce un nuevo andamio, que no se aprecia en la foto. Su interior está completamente restaurado y en el se pueden ver interesantes testimonios de la pintura de siglos pasados. Como dice una amiga arquitecta, a veces sólo basta con caminar y mirar con detenimiento para descubrir una sitio interesante.

3 comments:

Francisca Westphal said...

Aqui en München pasa lo mismo con la Rathaus, desde que llegamos a vivir aquí (5 años) ha tenido arreglos. Besos y saludos a todos!

Irantzu said...

Se ve bonita. Y sí, viven restaurando estos edificios... como en Amsterdam la estación de trenes, que es muy bonita, pero cubierta de andamios no se nota...

Angelica Jensen said...

Hola, lindísima, aunque no se aprecia en su totalidad me imagino el resto!
Saludos de Suecia