Este fin de semana fue la Museumsuferfest en Frankfurt. Si lo traduzco literal es la fiesta de los museos ribereños. Los que ya han deambulado por la capital financiera europea saben que las antiguas casas señoriales a orillas del Meno ahora albergan a una infinidad de museos : Museo de la Comunicación, Museo del Cine Alemán, Museo de Arquitectura Germana, el Instituto de Arte Städel, Museo de los Iconos, Museo de las Culturas del Mundo, Museo de Artes Aplicadas, etc. Durante tres días se puede visitar todos los museos, disfrutar de visitas guiadas a exposiciones específicas, comprar libros a precios reducidos, etc. Ojo! no confundir con la Noche de los Museos que es en otra fecha.
Lo mejor son las docenas de escenarios y stands, donde se encuentra de todo y para todos. Diferentes tipos de música y quioscos de comida de múltiples países. Este año Australia tenía varios stands, lo mismo que los marroquíes y africanos. Los amigos africanos me disculparán por ser tan generalista, pero todavía no se distinguir las vestimentas típicas de cada país. Y a proposito de África y cosas raras, este año extrañe los bistec de cebra y antílope que ofrecía el stand de Kenia el año pasado, y también las empanadas sudamericanas.
La diversidad se nota por estos días. Para bien o para mal, Frankfurt es la ciudad con el mayor porcentaje de extranjeros de Alemania. Uno de cada cuatro habitantes o el 28% viene de otro país. Por eso mismo, durante la Museumsuferfest se presentan muchas bandas de distintos países. Realmente no se que fue primero, si la fiesta de los museos o el espectáculo multicultural.
Lo mejor son las docenas de escenarios y stands, donde se encuentra de todo y para todos. Diferentes tipos de música y quioscos de comida de múltiples países. Este año Australia tenía varios stands, lo mismo que los marroquíes y africanos. Los amigos africanos me disculparán por ser tan generalista, pero todavía no se distinguir las vestimentas típicas de cada país. Y a proposito de África y cosas raras, este año extrañe los bistec de cebra y antílope que ofrecía el stand de Kenia el año pasado, y también las empanadas sudamericanas.
La diversidad se nota por estos días. Para bien o para mal, Frankfurt es la ciudad con el mayor porcentaje de extranjeros de Alemania. Uno de cada cuatro habitantes o el 28% viene de otro país. Por eso mismo, durante la Museumsuferfest se presentan muchas bandas de distintos países. Realmente no se que fue primero, si la fiesta de los museos o el espectáculo multicultural.
En todo caso, yo rebautizaría el evento y lo llamaría Festival de las Culturas. Aunque quizás eso es muy osado para una ciudad un tanto conservadora. No vaya a ser que los electores de la CDU -en el poder en la ciudad y el Estado- piensen que acá los extranjeros son tratados de mejor forma. Aunque eso lo evitan inmediatamente en la oficina de extranjería con su cartel gigante de "Nosotros lo ayudamos a buscar una nueva patria" o sea nosotros no lo queremos acá, pero lo ayudamos a que se vaya de aquí.
Este año venían grupos de Letonia, Croacia; Polonia, Rusia, China, etc. A mí me interesaban particularmente los de Europa del Este. Lastima porque no vino ninguno de ellos y me quedé esperando hasta que anunciaron a los chinos sin mayores explicaciones. En todo caso, los 3 millones de visitantes fueron una exageración, aunque hasta los diarios publicaron semejante barbaridad para atraer público o para ahuyentar a otros. Igual estaba atestado de gente comiendo y tomando cocktails y cervezas como loco. Los stands de tragos brasileros eran uno de los favoritos. Ya se pueden imaginar por qué. Las garotas bailarinas y sonrientes son una de las nuevas estrategias de marketing durante las fiestas germanas. Contrata unas cuántas y ponlas a hacer caipirinhas al son de una zamba pegajosa y seguro que las ventas repuntan inmediatamente.
Este año venían grupos de Letonia, Croacia; Polonia, Rusia, China, etc. A mí me interesaban particularmente los de Europa del Este. Lastima porque no vino ninguno de ellos y me quedé esperando hasta que anunciaron a los chinos sin mayores explicaciones. En todo caso, los 3 millones de visitantes fueron una exageración, aunque hasta los diarios publicaron semejante barbaridad para atraer público o para ahuyentar a otros. Igual estaba atestado de gente comiendo y tomando cocktails y cervezas como loco. Los stands de tragos brasileros eran uno de los favoritos. Ya se pueden imaginar por qué. Las garotas bailarinas y sonrientes son una de las nuevas estrategias de marketing durante las fiestas germanas. Contrata unas cuántas y ponlas a hacer caipirinhas al son de una zamba pegajosa y seguro que las ventas repuntan inmediatamente.
En un stand me gustó un cuadro bastante posmodernista, pero luego de considerar el presupuesto de las vacaciones desistí. 450 Euros igual no es tanto tanto ya que con suerte quizás después lo podría vender en varios miles. Quién sabe. En todo caso, Susanne no se calentó mucho con la idea. Mucho rojo …. Quizás el próximo año me las doy de mecenas y me compró algo … pero antes debo trabajar así es que ahora manos al "teclado" …
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