06 June 2006

Centro Financiero da la Bienvenida al Mundial



(Fotos DPA)

Francfort, el centro financiero de Alemania y de la Unión Europea, inició el fin de semana pasado las celebraciones para dar la bienvenida al Mundial de Fútbol con un espectáculo de luces e imágenes proyectadas sobre y desde los enormes rascacielos de la metrópoli. El evento que se desarrolló con tecnología de punta, como 40 proyectores ultra-potentes, concitó la atención de los habitantes de la ciudad de principio a fin. Hace dos semanas se cubrió la fachada de nueve rascacielos con una película especial. Actividad que nosotros seguimos paso a paso gracias a nuestra privilegiada vista panorámica del centro de la ciudad. Luego siguieron las pruebas de luces y proyección y finalmente el sábado recién pasado: La "obertura" del mundial. Más de 500 mil personas coparon las calles ribereñas y aledañas a los edificios para presenciar el monumental show que fue transmitido en vivo y en directo por el canal regional.

Yo disfruté los detalles del evento a través de la TV y la visión de conjunto a través de la ventana de nuestro living (provisto en ocasiones de un potente binocular). Pese a la novedad del espectáculo, lo más impactante no fue el desfile de imágenes de futbolistas y episodios de la historia de los mundiales pretéritos. A mi parecer, los mayores efectos se lograron a través de los juegos de luces que cubrían estos gigantes de hasta 300 metros de altura o los haces de luces que inundaban el cielo nocturno. El momento cúspide fue sin lugar a dudas la proyección de imágenes de las banderas e hinchas de los equipos participantes en medio de una música que recién lograba encender la euforia del público, que quizás esperaba algo más rimbombante y espectacular. Sin lugar a dudas un espectaculo novedoso y una oportunidad para ver las moles de vidrio y hormigon desde otra perspectiva. *


Si desea ver más fotos del evento, pinche aquí
Allí hay imágenes e información sobre el evento y los rascacielos

* El coste del espectáculo, cercano a los 4 millones de euros, fue absorvido en su totalidad, entre otros, por los grandes bancos que tienen sus oficinas centrales en alguno de los rascacielos.

5 comments:

Héctor Jorquera said...

vamos Argentina, vamos todavia que se puede!!! no se si soy hincha, pero hincho, abrazos

Pablillous said...

oye...en estos momentos amo vivir en Usa..siempre quedaba chato con los mundiales..

abrazos

Miguel Angel Peláez said...

Vayaaaa!! Alucinante espectáculo, la verdad!! El mundial es, cada vez más, un evento social visto por todo el planeta y se intenta demostrar al resto la perfección en la organización; cuestión de estado, ya sabes. Como dices tú, sirve para ver lo mismo de todos los días pero de otra forma...
De momento nos damos las manos todos los países, salvando los obstáculos políticos, luego ya veremos...
Gracias por el enlace, el resto de las fotos son muy bonitas...

Karen said...

Empezó la fiesta...bajará la producción mundial. Qué importa? Total, es cada cuatro años. Yo me pondré, como siempre, la blanca camiseta...Fiel gluck, Deutschland!

Un abrazo
karen

JuanCPovE said...

¡Que envidia!, jajajajaja!!!!

Excelente espectáculo!!!

Saludos!!