09 June 2006

Las Modelos, el Mundial y Pamela ...

Lena Gercke, definitivamente la nueva Top Model germana (foto: AP)

¿Quién?, ¿Pamela cuánto me dijiste? No, no la conozco. ¿Quién es?

En los últimos días varios amigos me preguntaron o me comentaron por correo electrónico o por teléfono sobre un desfile de lencería organizado en el marco del Mundial de Fútbol, donde participaría Pamela Díaz. Como ya me lo habían repetido tantas veces ya estaba más que alerta para ver de qué se trataba. Así llegó el día del evento y, para mi desgracia, la verdad es que aquí en Alemania no se escuchó nada. Ni siquiera la “P” de Pamela y menos la “D” de Díaz. Es más, yo leo el diario de Múnich y veo a menudo las noticias de Bavaria. Pero nada. En ninguna parte había ni siquiera una línea o una imagen sobre las modelos, que supuestamente causaban furor por estos lados.

Ya frustrado por no ver a la famosa Pamela Díaz por ninguna parte, tuve que ver que traían los medios chilenos. Así llegué al portal de un medio chileno y ahí, ahí en la misma portada estaba ella, algo baja, más bien morena, junto a las otras chicas con un sendo titular sobre el desfile de moda: ¡uau! dije yo, ¡Estos si que son unos modelos! (por la alemana y la italiana). Allí se comentaba que la Díaz se había salido de protocolo. Imposible dije yo. ¿Cómo nadie en Alemania publica nada?, si hasta le arrojaron un balón para que lo dominará y supuestamente fue el deleite de la prensa.

No. Acá hay algo raro. Este es un complot contra la chilenita. ¿Cómo nadie escribe ni siquiera que al menos juega bien a la pelota? Nuevamente me dediqué a investigar a través de los buscadores de noticias y ahí estaba ella: Sí, la novia de Ronaldo y Alena Seredova, la animadora italiana y novia de Gianluigi Bufón, pero de la “Pam” nada. Bueno, pero ya estoy cerca...

El resultado: De la enorme cantidad de medios que existen por estos lados sólo dos se refirieron brevemente al desfile en sus ediciones electrónicas (peor es nada): el Express, un tabloide dedicado a los escándalos y el cotilleo, de la Región de Köln, Bonn y Düsseldorf, y el Focus, una revista de mayor vuelo. Allí se dice: “Chile no pudo clasificar para el Mundial, pero con Pamela Díaz, la esposa del famoso futbolista de Unión Española, Manuel Neira, los latinoamericanos tendrán algo del ambiente del Mundial”. (Bravo, por fin los medios del mundo desarrollado hablan de nosotros) pero ... ¿Y sólo eso? dije yo, si en otras partes le dedicaban páginas completas, galerías de fotos….

La revista agrega que ninguna de las esposas, novias, etc., de los seleccionados del equipo alemán quiso participar del evento. Pero gracias a eso pudimos ver a la espectacular Lena Gercke, la ganadora del concurso la “Nueva Top Model Alemana”, un reality show conducido por la no menos espectacular Heidi Klum. Lena, tú si que darás de que hablar….

Protestas de escolares

En contraposición una simple búsqueda por las protestas de los escolares arroja más de 200 noticias en alemán relacionadas con los desmanes, saqueos y los problemas del Gobierno de Bachelet. Esto incluye un comentario editorial en el Süddeutsche Zeitung, uno de los más prestigiosos de la nación, además de dos notas en los noticiarios principales de los canales estatales. En la televisión nuevamente se mostró la imagen de un país que parece sumido en el caos y la anarquía. Incluso, ya varias personas nos han preguntado nuestra opinión sobre la situación que reina en el país...
Sin embargo, a contar de hoy acá no se hablará de nada más que del Mundial, pero al menos ya se quién es Pamela Díaz.


Para ver la nota de Focus más un video donde se ve la presentación de P.D. (¿Desfila ella siempre así? picha aquí
La nota de la Cuarta, perdon del Express
acá. Allí también hay buenas fotos.

17 comments:

OSORIO said...

El notición hubiese sido ver a Pamela Díaz protestando con los escolares, eso seguro reventaría los buscadores.

Miguel Angel Peláez said...

Jajajajajaja. Estoy de acuerdo con osorio... Ir a protestar con la lencería puesta, como hizo hace poco en un congreso de esos de la Unión Europea una modelo llevando una pancarta de Greenpeace..creo.

Alvaro71 said...

jajaja, no sabes lo que te haz perdido con no conocer a Pamela Diaz....es un persoaje. Me gustaron estos post de top models, se podrian repetir eh??. En todo caso no cambio a Heidi Klum.
saludos,

Andrea Brandes said...

Te ha tocado alguna vez la elección de Miss Alemania? A nadie le importa, o peor aún, a muchos les causa pudor siauiera hablar del tema. Y el pudor no se los causa ver mujeres con poca ropa. Se los causa la supuesta estupídez del concurso. La señora de un futbolista de un equipo sudamericano, de un país que ni siquiera clasificó para el mundial,claramente no es noticia, y...menos mal!
El paro de estudiantes...uyuyuyuy!!
Impresionante, después de años de años, la educación como gran tema sobre la mesa. Mal manejo del gobierno, a mi juicio. La cosa amenaza con ponerse muy peluda.
Que tengan un mundial fantástico!

Anonymous said...

Me has hecho conocer a Pamela Díaz, Gracias RENE!!!
Respecto a tus quejas de la prensa, me has hecho acordar un post muy bueno que hizo Chikita hace un tiempo. La forma de relatarlo me pareció muy viva y fresca en ambos, este es el enlace:
Acá!
Saludos!!

Anonymous said...

Lo he mandado mal, ahí va de nuevo, perdon.

http://turkesa.blogspot.com/2006_04_01_turkesa_archive.html

Pablillous said...

que divertido lo de la Pamela!
ella tuvo su momento de fama en la tele gringa con una aparicion de 15 segundos en el capitulo chileno de the Amazing race je je je


abrazos calurosos

iovai said...

En serio que no la conocías. Recuerdo que en su tiempo hice una encuesta para ver las más yeguas y la nominé.
Es que la tipa es de armas tomar.
Igual bien que los medios alemanes no le hayan dado importancia alguna. Pues en mi caso para nada siento que sea una representante de las chilenas.

saludos

Omar Reyes Osuna said...

Mira, gracias a Dios que pasó sin pena ni gloria en la prensa teutona, de haber abierto la boca nos deja peor que las imágenes de destrozos y caos en Santiago producto del lumpen.

Abrazos.

Kari said...

Simplemente chistoso que en Chile le dieran tanta importancia a un tema irrelevante (como una modelo desfilando) y que en Alemania exageraran un tema importante (la protesta estudiantil)
Qué le pasa al mundo?
Para Rene: Muy bueno tu blog, tus comentarios me han servido para entender un poco a los alemanes. Estuve en Alemania viviendo 1 mes (y volvere el proximo mes para quedarme 1 año)y fue un shock cultural, que gracias a tus post he logrado procesar.
Saludos

Anonymous said...

Pamelita no le importa a nadie.

Las protestas si ... en el centro ... el dia del paro nacional me movi 5 estaciones de metro .... y no pasaba nada .... de desgobierno y anarquia nada ... mal manejo estoy de acuerdo.

Suena bien decir problemas en latinoamerica .... y esa modelito en particular no es un modelito .... he visto niñas mas lindas en Chile ... pero no son novias de futbolistas ... se imaginaran por que.

Saludos,

Patricia

Anonymous said...

Rene,
paso a dejarte un saludo adelantado del dia del padre este domingo. Que tengas una linda celebracion de la paternidad junto a Valentina y Susanne.
Un abrazo,
Paz

matteo said...

amigui como estas, a ver como te explico estan las rubias, las mononeuronales y la pamela diaz, es una mina que ataca todo lo que se le cruza por delante, idependiente de lo que postule, esta niñita tiene la mania de hablar y atacar per se. todo un personaje, ahora hay que reconocer que la tipa tiene un cuero expectacular pero con ese cerebro se va todo por el caño, sorry pero es mi humilde opinion ya que estoy obligado a verla continuamente en los diarios de chile por sus escandalos o declaraciones.
amigo debes estar en tu salsa con lo del mundial espero que nos escribas algo acerca de el, por lo que tengo entendido la seleccion de alemania esta como alicaida, por mi parte yo estoy forza italia, campeone.
te mando un abrazo grande y con todo mi cariño por el dia del papá espero que lo disfrutes junto a tu familia y te regaloneen harto
un abrazo
matteo

R. Sebastian Delgado Q. said...

la relevancia de la Pamela Diaz, es algo que no me importa mucho en verdad... supe que andaba por alemania haciendo no se que cosa... pero la verdad es que no he leido mucho en los medios acerca de su ida por esos lares...

Las manifestaciones de los Pinguinos, por otro lado, es algo Historico en nuestro Pais, el que un Grupo de Escolares, movilizara a todos los escolares del pais, luego a los universitarios y posteriormente, hasta la CUT se vio involucrada, es simplemente un hecho historico, un hito en nuestro pais; en mis tiempos el rector de el college donde yo estudiaba, era como el Dios, a quien se le debia obedecer en todo, si la revolbiamos, el aparecia, y con su sola presencia, nos portabamos bien, y nos callabamos, ahora NO, y aunque el colegio en que estudie, no estubo en paro, ni en toma, se que de alguna fomra, esa autoritaridad que existia, con el tiempo ha ido desapareciendo.

Ojala, se logre en Chile, un equilibrio entre lo que es, y lo que DEBE ser.

saludos desde la precordillera...

SEBASTIAN DQ.

PD: Saludos a la Pame si la ves por alla... jeje

Ceci said...

Poco se ve en el video a la Pamela tratando de dominar el balón. Mucho en cambio se lee sobre la “Miche” tratando de dominar al pelotón de estudiantes. Acá se ha vuelto una especie de pregunta oficial. Los que saben que soy chilena o vienen recién enterándose, de inmediato saltan a preguntarme qué está pasando y por qué ahora. Obligada a ponerme al día… Bueno, por algo partí por visitar tu blog.

PS: Feliz Día del Padre anticipado.

Marcelo said...

Y yo que estaba tan feliz de vivir en una ciudad (muenchen) libre de Pamela Diaz.... ( menos mal que no fue noticia)

Anonymous said...

Tienes debilidad por las rubias porque la novia de Ronaldo es regia regia .... y no como las tipicas rubias.....

Ese fue comentario de morena ... JA.

Patricia