21 June 2007

Verano alemán parte con fuerte tormenta

Una fuerte tormenta eléctrica ha marcado el inicio del verano en Alemania. En la región del Rín-Meno (Rhein-Main) precipitaron hoy en la mañana casi 50 mm. en menos de dos horas. Muchos despertamos con los fuertes truenos, que más bien parecían detonaciones de bombas, y los deslumbrantes relámpagos que se sucedían sin cesar. Las fuertes lluvias han obligado a suspender algunos vuelos y a detener el tráfico aéreo por algunos instantes en el aeropuerto de Frankfurt, el principal términal aéreo germano, y el aeropuerto de Stuttgart. La situación podría repetirse durante el resto del día, ya que en estos momentos un fuerte chubasco azota nuevamente la región de la capital financiera alemana. Las intensas precipitaciones han provocado además la inundación de casas y locales comerciales en varias comunas cercanas a Frankfurt como Neu-Isenburg, Dreieich, Langen, Walldorf y Rüsselsheim.

El estado de Baden Württemberg también ha registrado fuertes lluvias y al aeropuerto de Stuttgart detuvo sus operaciones durante 45 minutos. Algunas carreteras regionales están inundadas. Así es que si van de viaje a informarse y cuidarse de las inclemencias del tiempo, sobre todo de los rayos. En Renania del Norte, un trabajador rumano murió después de recibir el impacto de un rayo mientras realizaba labores de cosecha. En Kassel, donde se desarrolla la exposición mundial de arte Documenta, la tormenta destrozó una escultura de 12 m. de altura hecha de puertas y ventanas.

El mal tiempo se mantendrá durante todo el día y en las próximas horas afectará las regiones orientales de Alemania con precipitaciones que podrían llegar a los 100 mm. en pocas horas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h.

Ante estas perspectivas seguramente muchas fiestas del solsticio se aguarán. Espero que la mía no.

Sitio web del aeropuerto de Frankfurt: la página web registra varios vuelos anulados para las próximas horas. Para obtener más información sobre las salidas de aviones pincha aquí. Si esperas a alguien, pincha acá. Muchos vuelos han sido redirigidos a otros aeropuertos, registran retrasos o han sido cancelados.

4 comments:

Francisca Westphal said...

Por aquí hay fuertes vientos y lluvias intermitentes que mojarían hasta el más protegido... besotes... saludos a la familia

MaríaGabriela said...

Idem. Aunque hoy hubo sol (que no calienta nada) se pronostican lluvias para el fin de semana.
Qué lata para ustedes, ya que sin duda, deben esperar con ansias los rayos de sol luego de un crudo invierno, al menos nosotros lo estamos.
Entonces, habrá que abrigarse con ahínco, comer sopaipillas con pebre y tomarse un güen navega`o.

Saludos

Pablillous said...

odio la lluvia....el domingo me pase 6 horas en jfk y apenitas llovia..

saludos

Anonymous said...

También lluvia por acá, aunque sin tormenta.
Siempre me gustaron las tormentas, pero el otro dí­a, más bien noche, llegó tipo 22.30 y se desató lluvia, viento, rayos, truenos, todo junto sobre mi cabeza! Y me dio miedo! Era tan ruidoso todo, y me dieron miedo los rayos, aunque sé que estando en la ciudad es poco probable que te caiga uno, igual! Estaba sola en la calle, me tuve que esconder debajo de un alero como media hora hasta que pasó...