Berna, la capital de Suiza, también será sede de varios encuentros de la Eurocopa 08 y como ciudad anfitriona también tiene mucho que ofrecer. Su casco antiguo está muy bien conservado y fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ya en 1983. Por lo mismo, no deja a nadie indiferente, ya sea por su emplazamiento en medio del río Aare, sus docenas de fuentes y puertas medievales, o por el color grisáceo de la piedra arenisca de sus construcciones que le da cierto aire vetusto museístico a todo su centro histórico. Quizás es esta falta de colorido, la razón por la que algunas de sus calles están adornadas con enormes banderas de los diversos cantones de la Confederación Helvética, el nombre oficial de Suiza. Pero es, precisamente, esta atmósfera de antigüedad en pleno siglo XXI la que nos invita a adentrarnos en la ciudad de los osos.
Al igual que el resto de las ciudades anfitrionas, aquí los hinchas y turistas cuentan con todo tipo de información. Si vas a la ciudad, no olvides pasar por la oficina de turismo, ubicada en la estación de trenes, y solicita un mapa de la ciudad o la Host City Guide. Ahí encontrarás tanto la información para ir al estadio como para presenciar los encuentros en una de las dos áreas de “public viewing”. Estas últimas se ubican en la Plaza de la Federación (Bundesplatz) y en la Plaza del Orfanato (Waisenhausplatz), ubicadas a pocas cuadras de distancia la una de la otra, y en pleno centro histórico de Berna. Al igual que en Basilea, en estas áreas no sólo se transmitirán los partidos a través de enormes pantallas gigantes, sino que también se presentarán artistas y grupos de los más diversos estilos.
Si deseas visitar algunas atracciones de la ciudad, lo mejor es adentrarse por la Spitalgasse, que se inicia a un costado de la recién inaugurada Bahnhofplatz. Esta es a su vez una de las principales calles comerciales con todo tipo de negocios, muchos de los cuales se encuentran en los antiguos sótanos de las viviendas y a los que se accede a través de empinadas escaleras. Y si durante tu visita llueve, no te preocupes, Berna cuenta con una serie de galerías que te permitirán recorrerla protegido de las inclemencias del tiempo.
En el transcurso de la calle, que va cambiando constantemente de nombre hasta llegar al río, te encontrarás con llamativas fuentes, la torre de la prisión (Käfigturm), la famosa torre del reloj (Zytglogge Turm) o la casa de Albert Einstein, etc. Al otro lado del río te encontrarás con el foso de los osos, que a pesar de estar en restauración por estos días, es una atracción especialmente para los más pequeños.
No olvides visitar la basílica gótica de la ciudad que tiene uno de los portales góticos más bellos que he visto. Lamentablemente, durante mi visita relámpago no me alcanzó el tiempo para una visita detallada y una subida a la torre de 100 metros de altura. Su plataforma, según dicen, permite una excelente vista de Los Alpes y de la ciudad. Espero comprobarlo durante mi próxima estancia. Un poco más adelante –en dirección a la estación de trenes- esta la sala de conciertos Casino, tras la cual llegarás nuevamente a la Bundesplatz con la Bundeshaus, el parlamento suizo, cuyo edificio acaba de ser restaurado.
5 comments:
Holaaaaaaaaaaaa
una vez soñé que andaba en un bus de dos pisos por los alpes suizos o por ahi cerca...la cosa es que fue de esos sueños raros tipo deja vu, jejeje donde crees que has estado en un lugar, sin estarlo y aunque aun no se completa el deja vu, tus fotos me lo recordaron.... jajaja
Que pasó!!!! por favor escríbeme un mail... francisca.westphal@gmail.com
holaaaaaaaaa
se ve preciosa,,
algún día estaré ahí...
tú qué tal??
un abrazo.
os,,
Rene, hace siglos que no se de ti... no se si quiera si tengo tu correo, así es que te escribo para saber como están... un beso grande y un abrazo enorme...
Bello blog fotos Suiza, Saludas del Belgica.
http://blog.seniorennet.be/louisette/ http://passionretrieverpets.blogspot.com/
Post a Comment